Mario Cuautle 1 de septiembre de 2021 0 Comments

Inteligencia Artificial (IA) para Empresas: Mitos y Realidades

“Las computadoras se apoderan del mundo", “La mente virtual roba lugares de trabajo"… La inteligencia artificial aún no es una tecnología totalmente comprensible, y por lo tanto da lugar a muchos mitos y especulaciones. Por lo tanto, antes de implementar IA en su negocio (o incluso evaluar sus capacidades), debe averiguar la verdad usted mismo.

 

Mito #1: La IA puede reemplazar por completo a un miembro del personal

Realidad: La inteligencia artificial puede parecer un programa inteligente, pero no olvides que cualquier programa siempre está controlado por un ser humano.

La inteligencia artificial es capaz de reproducir la forma en que pensamos hasta cierto punto. Las redes neuronales operan según el mismo principio que el cerebro humano. Pero incluso una de las supercomputadoras más poderosas de la Tierra tarda 40 minutos en reproducir un segundo de actividad cerebral humana.

La IA puede ser entrenada para realizar una acción, puede – de hecho – hacerlo más rápido que un ser humano. Pero no puede funcionar de forma independiente: cambie las condiciones de la tarea y el equipo/la computadora fallará.

 

Mito #2: La IA solo funciona bien con acciones rutinarias.

Realidad: Cuidadosamente entrenada, ayudará a resolver problemas más complejos.

La inteligencia artificial no solo es adecuada para la automatización de acciones monótonas. La capacidad de predecir y clasificar le permite actuar como asistente de los empleados de la empresa. Después de haber analizado un gran bloque de datos, la IA será capaz de evaluar la situación y ofrecer soluciones que una persona no puede ver, debido a menor experiencia. Un ejemplo típico es un contact center híbrido donde la inteligencia artificial ofrece a un operador una respuesta más precisa basada en el caso a partir de la práctica de su colega.

 

Mito #3: Los chatbots son la forma más simple de IA.

Realidad: No todos y no siempre.

Un chatbot básico no tiene inteligencia: es un programa que identifica palabras clave en el texto y envía respuestas pre-diseñadas cuando se detectan. Al mismo tiempo, un chatbot puede funcionar sobre la base de la inteligencia artificial. Pero para este propósito debe tener tecnologías de reconocimiento de voz natural. Así que solo aquellos bots que puedan procesar el habla humana, analizar la tonalidad del texto, responder de acuerdo a estos datos y utilizar los métodos de aprendizaje automático pueden clasificarse como inteligencia artificial. Sin embargo, un bot de este tipo difícilmente puede llamarse “simple”.

Mito #4: Entrenar la IA requiere cantidades excepcionalmente grandes de datos.

Realidad: No necesariamente. Se requiere una gran cantidad de datos iniciales en dos casos:

·         En las primeras etapas del entrenamiento, cuando la inteligencia artificial aún no es capaz de hacer nada;

·         Cuando usted quiere enseñar a la IA a realizar acciones complejas, como conducir un automóvil.

Si desea adaptar una IA existente a sus necesidades, no hay necesidad de grandes bases de datos. Las empresas que implementan inteligencia artificial, entrenan previamente las redes neuronales antes de integrarlas con sus sistemas. Así que todo lo que usted tiene que hacer es ajustar el conocimiento general de IA a los detalles de su negocio.

 

Mito #5: Mi empresa no necesita usar tecnologías de IA.

Realidad: Incluso si este es el caso, la decisión debe estar informada y basada en el estudio del mercado y las posibilidades de la IA en su campo.

Al negarse injustificadamente a usar la IA, usted puede poner a su negocio en una desventaja competitiva. El rápido desarrollo de la tecnología conduce a una automatización cada vez mayor, y la IA es útil como una forma de optimizar los procesos dentro de una empresa.

Una solución eficaz y sencilla es añadir inteligencia artificial al procesamiento de las solicitudes del cliente. La implementación de nuevas tecnologías puede requerir una inversión significativa, pero la automatización respaldada por IA ahorra costos, fortalece la lealtad del cliente y, por lo tanto, impulsa el crecimiento de las ventas. Utilice Chat2Desk  para conectar la inteligencia artificial a la mensajería instantánea – envíenos un mensaje de texto a través del widget.

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