Mario Cuautle 11 de noviembre de 2021 0 Comments

Conexión de WhatsApp™ Business API: ¿Cómo y por qué?

WhatsApp™ Business API ha dejado de ser un servicio para pocos, aunque todavía es difícil obtener una green tick (flecha de verificación de cuenta), otras funciones son estables y la cuenta oficial de la mensajería instantánea más popular del mundo está disponible para cualquiera.

 

No sólo Grandes

 En los principios de WhatsApp™ Business API, era casi imposible acceder al servicio. La compañía probó el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) con las corporaciones más grandes como BMW, Booking, Netflix, Uber y KLM. Pero la solución se ha vuelto más asequible para los negocios con el tiempo. Los nuevos proveedores hacen que la conexión esté disponible no solo para las grandes empresas, sino también para las medianas.

Este producto de WhatsApp™ Inc. no es una aplicación y esta es su característica principal. Es una integración de API a gran escala que puede ser implementada por cualquier empresa utilizando su propio equipo o el servidor de un mediador, y luego ser integrada con la infraestructura de la empresa (CRM, módulos de inteligencia artificial, sistemas de análisis y chatbots).

Además, WhatsApp™ Business API es probablemente la conexión más estable y comprensible de la mensajería instantánea. Un manual contiene recomendaciones y restricciones- no más bloqueo sin ninguna razón. Business API es la única forma de iniciar la comunicación con un usuario de forma oficial y sin más sanciones.

 

Principales alcances de aplicación

1. Apoyo al cliente. Cree un servicio de asistencia, automatice el trabajo de los operadores y apoye a sus clientes las 24 horas desde cualquier lugar que estén.

2. Mensajería transaccional, facturación y pagos en línea. La integración de API permite enviar mensajes transaccionales y facturas directamente desde la mensajería instantánea.

3. Notificaciones. Configure recordatorios automáticos sobre próximos eventos, tareas o estados de entrega para los usuarios.

4. Encuesta de Calidad. Recopile comentarios posteriores a la comunicación y la opinión de primera mano de los clientes sobre el servicio.

5.  Ventas a través de mensajería. Deje que su equipo lleve a los clientes a una compra en el canal habitual con la ayuda de herramientas de ventas convenientes.

 

Características de conexión

1. El cliente escribe primero

Después de que un usuario le haya escrito, se abre una ventana de 24 horas. Durante este periodo, puede comunicarse con el cliente de forma gratuita y en cualquier formato. Estos mensajes se denominan sesiones de un día completo después del último mensaje, la ventana se cierra y el siguiente mensaje puede ser solo mediante plantilla.

 

2. Plantillas

Las plantillas de mensajes altamente estructurados (HSM por sus siglas en inglés) son mensajes que puede enviar a los clientes independientemente de si ellos han iniciado la comunicación. Serán aprobados obligatoriamente por WhatsApp™ Inc. y podrán contener variables, por ejemplo, el nombre y número de vuelo del pasajero, el costo del servicio o la dirección de reserva. Las plantillas se pagan, pero se abre una ventana de 24 horas si un usuario responde.

 

3. Verificación de la cuenta

La verificación es la confirmación de la cuenta y la asignación oficial del status por WhatsApp™ Inc. Da como resultado lo siguiente:

·         Un cliente ve el nombre de la empresa en lugar de un número de teléfono en el chat;

·         Hay una green tick cerca del nombre de la cuenta.

WhatsApp™ Inc. otorga la verificación a su propia discreción exclusivamente. En la mayoría de los casos, nadie debería esperar obtenerla, excepto algunas grandes empresas. Pero cualquier empresa puede solicitar la verificación. Todas las funciones de WhatsApp™ Business API también están disponibles para empresas no verificadas.

 

4. Entrega de mensajes instantáneos

Si usted usó WhatsApp™ a través de una conexión no oficial antes de que se lanzara Business API, probablemente se enfrentó a retrasos en la mensajería. La API empresarial elimina el problema y los mensajes se entregan instantáneamente tanto a usted como a sus clientes.

Restricciones de plantilla

Los derechos implican obligaciones. WhatsApp™ Business API tiene muchas capacidades, pero usted debe seguir las reglas. Estas son las principales restricciones:

 

1. Los mensajes masivos no pueden contener publicidad.

WhatsApp™ se preocupa por sus usuarios, por lo tanto, no le gusta el spam y bloquea a cualquiera que envíe este tipo de mensajes, incluso si pagan. Las plantillas de mensajes que envíe a los usuarios serán estrictamente informativas:

·         No pueden contener ningún material de marketing o publicidad;

·         Usted no puede enviar cupones de descuento u otros materiales de promoción.

2. Los mensajes masivos no pueden estar dirigidos a la venta.

No incluya preguntas como “¿Cuándo puedo ponerme en contacto con usted?" en sus plantillas. Puede usar WhatsApp™ Business API para ventas, pero solo dentro de una ventana de 24 horas cuando se comunica con un usuario de ninguna forma en particular. Las plantillas en sí mismas no deben estar destinadas o tener como objetivo vender o aumentar las ventas.

3. Los mensajes masivos no pueden contener encuestas.

WhatsApp™ prohíbe que las encuestas y que los estudios estadísticos se distribuyan entre los clientes. Usted puede proponer a un usuario que evalúe el trabajo del operador o la empresa en general después de la conversación, pero solo dentro de un período de 24 horas (por la ventana abierta)

4. Debes ser educado con los clientes.

Es poco probable que usted quiera pagar por mensajes que contengan insultos, aun así, WhatsApp™ monitorea que los usuarios no estén molestos con nada. Las plantillas no pueden contener insultos. Las amenazas y la extorsión están estrictamente prohibidas.

 

¿Está disponible una cuenta de WhatsApp™ Business API para todos?

No exactamente. Hay algunos productos que no se pueden vender a través de WhatsApp™, por ejemplo:

·         Medicamentos recetados, productos relacionados con la salud y algunos aditivos biológicamente activos;

·         Los productos del tabaco y el alcohol;

·         Animales (pero los productos para animales y los servicios veterinarios no están prohibidos);

·         Productos y servicios para adultos;

·         Juegos de azar con dinero real;

·         Servicios de citas;

·         Cualquier suscripción;

·         Dinero real o virtual.

La lista completa está disponible en el sitio web de WhatsApp™. Si su empresa vende cualquiera de los productos y servicios de la lista, probablemente tenga que encontrar otro canal de promoción.

¿Por qué es razonable conectar WhatsApp™ API de negocios a través de Chat2Desk?

A diferencia de WhatsApp™ Messenger y WhatsApp™ Business App desarrolladas para pequeñas empresas, WhatsApp™ Business API no tiene su propia aplicación. Básicamente, es un cliente situándose directamente en los servidores de la empresa.

Por un lado, es esta característica de WhatsApp™ Business API que permite la integración de la mensajería instantánea con un sistema CRM, de análisis y otro software útil. Por otro lado, para conectar el software y la mensajería instantánea, los desarrolladores tienen que trabajar tediosamente. Tendrán que configurar la conexión, ajustarla de acuerdo con las actualizaciones del API y mantener el funcionamiento de la integración.

Chat2Desk lo hará por usted. Usted obtendrá una conexión estable, no tendrá que preocuparse por su instalación o mantenimiento, y aún podrá utilizar todas las funciones de WhatsApp™ Business API incluyendo la integración con sus programas internos. Le permitirá olvidarse de los problemas técnicos y centrarse en el servicio de alta calidad y la comunicación con sus clientes.

 

¿En qué consiste el costo de la conexión de la API de WhatsApp™ Business?

1.    Una cuota mensual para el canal de WhatsApp™ en el centro de chat Chat2Desk

2.    Un pago mensual al proveedor de la cuenta comercial de WhatsApp™ por un monto de $ 120 / mes.

3.    Una tarifa mensual por cada número adicional de WhatsApp Business API por la cantidad de $ 80 / mes.

4.    Las plantillas de HSM se pagan por separado. Uno cuesta $ 0.048 y solo paga por los mensajes que son realmente entregados. Las plantillas son de prepago. La cantidad mínima es de 1.000 unidades. No se cobran mensualmente, por lo que puede comprar más a medida que gasta.

5.    Están instaladas y conectadas de forma gratuita.

6.    La cantidad de mensajes (excepto las plantillas de HSM) y los clientes no es cobrable.

El costo final se calcula individualmente y depende de la cantidad de números y plantillas de HSM.

Averigüe su costo de conexión en la página web oficial de Chat2Desk e integración de WhatsApp™ Business API.

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