Mario Cuautle 5 de octubre de 2021 0 Comments

¿Cómo optimizar las ventas de comercio electrónico en Instagram?

Procesamiento de clientes potenciales en Instagram

La red social ha introducido recientemente una nueva función:  los precios ahora se indican justo dentro de la publicación. Esto demuestra que las redes sociales buscan maximizar la adaptación empresarial. Parece que este es el mejor momento para empezar a trabajar en Instagram. Pero ¿qué pasa si su smartphone ya no puede manejar la creciente demanda?

Simplifique su flujo de trabajo

Ahora, los usuarios de Instagram pueden responder a los mensajes directos a través de la aplicación móvil o utilizando la cuenta comercial de Facebook. Eso está bien si usted no usa otras mensajerías instantáneas o no necesita más opciones, como chatbots e integraciones con Google Analytics. Pero cuando el negocio crece, las necesidades también aumentan.

Chat2Desk, es una plataforma de comunicación con el cliente que, a través de mensajerías instantáneas, ha encontrado la manera de combinar mensajes de todas las mensajerías instantáneas y redes sociales en una sola ventana, accesible tanto desde el ordenador como desde el smartphone.

Como funciona un centro de chat de instagram :

Un cliente envía un Mensaje Directo o deja un comentario debajo de una publicación. Aparece un nuevo diálogo en la interfaz del centro de chat, que muestra el texto del mensaje, la publicación donde se escribió el comentario y un enlace a la publicación. Después de que un operador responde, el cliente recibe una respuesta a través del mismo canal, como si estuviera utilizando la aplicación.

Usted puede conectar hasta 1,000 operadores al centro de chat y limitar sus derechos de acceso por razones de seguridad. Por lo tanto, el número de clientes potenciales que se pueden procesar es casi ilimitado.

 Ventajas de un centro de chat

  • -Nunca perderá al cliente, todos los datos se guardan automáticamente en el perfil del cliente y puede encontrar cualquier diálogo por un apodo o palabra clave.
  • -Usted nunca perderá un mensaje.
  • -Hay una función de respuesta automática para manejar consultas comunes.
  • -El servicio está disponible tanto en dispositivos de escritorio como móviles.
  • -Debido a la rápida reacción a los comentarios; los usuarios hacen preguntas con más frecuencia y los algoritmos elevan sus publicaciones en el feed de los suscriptores.
  • -Los campos personalizados le permiten agregar toda la información del cliente que podría ser útil para futuras comunicaciones. También es útil para correos y mensajes masivos.

Automatice y reduzca los costos

Si los clientes envían mensajes similares (“¿Cuánto cuesta? / ¿Cómo puedo ordenar esta playera?"), ahorre algo de tiempo y dinero dejando que el robot se encargue de este tipo de solicitudes. Los chatbots  son fáciles de configurar incluso por usted mismo. Para hacer esto, usted debe especificar grupos de palabras clave, y sí el sistema detecta alguna de ellas, responderá con los mensajes ya preparados.

Reutilice la base de datos recopilada

Los embudos de mensajerías pueden hacer que sus clientes compren productos sin involucrar a los operadores. Usted crea secuencias de mensajes informativos y luego los envía uno por uno a la audiencia relevante.

Posibles temas de embudos de mensajerías:

  • -Promociones y descuentos (“Solo esta semana: 25% de descuento en playeras de mujer");
  • -Actualizaciones sobre el estado del tema especificado (“Recordatorio: la venta comenzará en 10 minutos");
  • -Anuncios de nuevos productos (“¡Echa un vistazo a nuestra nueva colección ecológica!");
  • -Otra información (“¿Quieres ver nuestra lista de precios?")

Según las investigaciones de Chat2Desk, el embudo de ventas aumenta la tasa de conversión en un promedio del 10-15%.

Obtenga resultados ahora

La automatización es la clave del éxito. Automatice sus conversiones de Instagram con Chat2Desk, es fácil y, lo más importante, rentable. Para obtener más detalles, envíenos un mensaje de texto a cualquier mensajería instantánea, incluida Instagram.

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