Mario Cuautle 16 de septiembre de 2021 0 Comments

¿Cómo atraer clientes a WhatsApp usando links y Códigos QR?

El poder de las funciones de WhatsApp Business API no funcionarán por sí solas. Para evitar que esta herramienta sea inútil o quede inactiva, es importante que los clientes estén familiarizados con el nuevo canal de comunicación. Este artículo propone siete formas de cómo transferir las solicitudes al espacio en línea y olvidarse de un problema como la pérdida de clientes.

1. Integración de formularios de contacto

El formulario que contiene los datos de contacto en el sitio web de la compañía es el lugar más obvio donde se puede agregar WhatsApp. Deje que un cliente elija la forma más conveniente de ordenar, mediante una llamada o un mensaje de chat. Verá que las llamadas entrantes disminuyen, mientras que las solicitudes de WhatsApp aumentan. Marcar, esperar una línea disponible, decir la orden; todo esto son acciones innecesarias y tiempo perdido. WhatsApp hace que el proceso de compra sea tan simple como dar un “click”.

Contact form integration

2. WhatsApp Business Card

Configure una tarjeta de visita de WhatsApp que será enviada de manera automática a la persona que llama. Escriba en el mensaje que agradece a la persona por llamar y proponga continuar la comunicación en WhatsApp. El cliente no tendrá que buscar sus datos de contacto porque basta con escribir en el chat existente. Además, el cliente entrará en su base de contactos a través de la recepción de la Business Card, y usted podrá continuar el diálogo si el cliente responde. También puede enviar una plantilla de HSM aprobada para iniciar la comunicación.

Este es solo un escenario de cómo funciona WhatsApp Business Card. Además, puede configurarlo para que un cliente la reciba, no solo a través de una llamada saliente, sino también a través de cualquier otro evento, por ejemplo: envío de mensajes, llamadas entrantes o preparación para pedidos.

Póngase en contacto con Chat2Desk Support para configurar una Whatsapp Business Card

WhatsApp business card

3. Widget de sitio web

La compañía estadounidense Nielsen Norman Group realizó un estudio de UX y reveló que el 79% de los usuarios solo miraban a través de una página en lugar de leer cada palabra. Las palabras clave como bienes, funciones o precios llaman la atención. Mientras un usuario está mirando a través del sitio web, puede tener preguntas. Pero si tarda mucho buscando sus datos de contacto su intención de preguntar desaparecerá gradualmente. Un widget con mensajerías y chat en línea será lo más apropiado en esta situación. Es claramente visible y difícil de pasar por alto.

Para mayor comodidad de los visitantes del sitio web, configure el widget para que no se fije en una página. De esa manera los usuarios no tendrán que volver disgustados al comienzo. Usted recopilará una base de usuarios de widgets, mientras que Yandex. Métrica y Google Analytics mostrarán las páginas web con la conversión más alta. Los datos adquiridos se pueden utilizar para fines futuros, por ejemplo, mensajería, publicidad contextual o publicidad dirigida.

Configure un widget a través de Chat2Desk, seleccione la mensajería que desee y agregue un chat en línea gratuito.

Website widget

4. Links en Redes Sociales

Transfiera clientes de las redes sociales a WhatsApp. Añade un enlace wa.me o un código QR a tus páginas en Facebook, VK u Odnoklassniki para que sea más fácil para los usuarios ir a la conversación. Por cierto, puede poner un botón especial con un enlace de WhatsApp justo debajo de la portada de su página de Facebook.

Links in social networks

5. Etiqueta con un código QR

Piense en sí mismo como un cliente y analice a qué presta atención: la puerta principal de la tienda, el escaparate, el mostrador o el embalaje. Coloque un código QR con un enlace a su WhatsApp, allí para que un cliente vea que puede contactarlo fácilmente y guardar los datos de contacto de su empresa. Una buena manera de atraer a un cliente es conceder un descuento para el primer pedido con el código.

Esto es lo que hizo la tienda coreana E-mart en 2012, la compañía hizo una estatua de un código QR que proyectaba una sombra durante el día. Los usuarios escanearon el código, fueron a WhatsApp y obtuvieron un descuento para un pedido en línea. Los resultados llegaron rápidamente. La base de clientes de E-mart aumentó un 58%, mientras que el número de clientes durante el día un 25%.

Label with a QR code

6. Recibo con código QR

Haga que los comentarios sean simples. Agregue un código QR a un recibo para que un cliente sepa cómo ponerse en contacto con usted si tiene alguna pregunta o queja. Al hacerlo, podrá evaluar las características especiales de cada comprador y desarrollar una estrategia de servicio post-venta. Si configura el procesamiento de comentarios correctamente, ganará la confianza del cliente y mejorará indicadores como el CRR (Tasa de retención de clientes) y el LTV (Valor de por vida).

Receipt with a QR code

7. Código QR en anuncios impresos

Analiza publicaciones, periódicos y revistas. Sus audiencias pueden incluir a posibles clientes que aún no conocen su producto. Agregue un anuncio que contenga un código QR con un enlace a su WhatsApp a las aperturas de dos páginas de publicaciones impresas. Los lectores solo tendrán que escanear el código para entrar en un chat con un operador.

QR code in printed advertisement

Enfoque correcto

No es suficiente conectar Whatsapp Business API y esperar hasta que comience a traer clientes a usted.  Promocionar un nuevo canal de comunicación significa mucho trabajo que requiere un enfoque estructural y algo de creatividad. Antes de que las solicitudes caigan rápido y en grandes cantidades, es importante llevar a cabo una campaña de marketing inteligente. Luego, los fondos se recuperarán, lo que le permitirá usar todas las capacidades de whatsapp Business API.

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