¿En qué podemos ayudarte?

Search for answers or browse our knowledge base.

Documentation | Demos | Support

< Todos los temas
Imprimir

Cómo trabajar con las plantillas de la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp CM.com)

¿Cómo enviar una plantilla HSM a un cliente?

Para enviar una plantilla HSM a un cliente, utilice un mensaje generado especialmente en Chat2Desk que consta de varias líneas. Use la combinación Shift + Enter para romper la línea.

En la tabla se muestra un ejemplo del uso de la plantilla de la API empresarial de WhatsApp:

Número de línea Contenido Ejemplo
Línea 1

@ HSM @

Debido a esta marca, Chat2Desk entiende que el operador está enviando una plantilla HSM, pero no el mensaje aleatorio.

@ HSM @
Línea 2

Template_name | Idioma 

La segunda línea es para el nombre de la plantilla. Este es un nombre de plantilla de Facebook. Comuníquese con su proveedor de la API empresarial de WhatsApp para obtener los nombres de las plantillas.

Después del nombre hay un lenguaje de plantilla dividido por una línea vertical. Si no estipula el idioma o el idioma no es compatible, la plantilla no se enviará.

Idiomas: en – inglés, ru – ruso, etc.

@ HSM @

template_name | es

Línea 3

Sr. Swanson
 

La primera variable de la plantilla. Si no hay variables en la plantilla, no las complete.

@ HSM @

template_name | es

Sr. Swanson

Línea 4

1703

La segunda variable de la plantilla. Cada valor de variable debe escribirse en la nueva línea de la plantilla.

@ HSM @

nombre_plantilla | ru

Sr. Swanson

1703

Si la plantilla contiene variables y no se especifican en el mensaje, dicha plantilla no se enviará.

Entonces, si hay una plantilla con el nombre “first_contact_1", que informa al cliente sobre el resultado de la consideración de su tipo de solicitud:

¡Estimado cliente! Mi nombre es {1}. Se revisó su apelación {2} y se tomó una decisión positiva.

Enviando el siguiente mensaje desde Chat2Desk:

El cliente recibirá un mensaje del siguiente tipo:

¡Estimado cliente! Mi nombre es John. Se revisó su apelación №1121 y se tomó una decisión positiva.

Le recomendamos que cree plantillas para respuestas rápidas en Chat2Desk con los campos obligatorios en Configuración> Plantillas . Al enviar dicha plantilla al operador, solo necesitará reemplazar los valores de los campos variables en las líneas correspondientes de la plantilla.

Envío de plantilla HSM de medios

El proveedor de API de WhatsApp Business CM.com permite enviar plantillas de medios con archivos adjuntos: fotos, documentos, contactos, etc. a los clientes.

Una vez creada y aprobada la plantilla de medios en la cuenta personal de CM.com, puede enviarla desde Chat2Desk utilizando los parámetros requeridos y una variable adicional | medios :

Le recomendamos que cree plantillas para respuestas rápidas en Chat2Desk con los campos obligatorios en Configuración> Plantillas . Al enviar dicha plantilla al operador, solo necesitará reemplazar los valores de los campos variables en las líneas correspondientes de la plantilla.

¿Te ha resultado útil este artículo?
0 out of 5 stars
5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Siguiente Cómo trabajar con las plantillas de la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Dialog360)
Tabla de contenidos