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¿Qué son las macros? ¿Cómo se utilizan?

Las macros son comandos que automatizan acciones en los chats y ahorran tiempo a los operadores. Con un solo botón puedes:

  • enviar un mensaje estándar a un cliente
  • rellenar un comentario y otros campos de texto en la tarjeta de información del cliente
  • dejar un comentario interno para otros operadores
  • marcar el chat como no leído
  • cerrar el chat;
  • cerrar la solicitud;
  • asignar el chat a otro operador o a un grupo de operadores y dejar un comentario
  • asignar o eliminar etiquetas a/de un cliente o una solicitud
  • realizar una petición POST y abrir una página con resultados;
  • ejecutar un script de Python y abrir la página de resultados.

Las macros pueden contener una o varias acciones. Para ejecutar una macro basta con hacer clic en el botón correspondiente de una ventana de chat o pulsar alt+número.

¿Por qué son necesarias las macros?

Use macros para realizar rápidamente acciones rutinarias. Por ejemplo:

  • traducir un chat a un operador o un grupo de operadores: al traducir, puede especificar un comentario;

  • asigne o elimine etiquetas a un cliente o un caso; esta acción, a su vez, puede iniciar túneles de ventas;

  • envíe
    solicitudes POST a un sistema externo cuando se integre con otros
    servicios: el servicio recibirá información sobre el cliente, el diálogo
    y el operador actuales, así como, si es necesario, un token de
    autorización; después de recibir una respuesta json con el campo “URL"
    completado, el operador abrirá la página correspondiente en una nueva
    pestaña;

  • ejecutar guiones;

  • rellenar comentarios y otros campos en la ficha de cliente;

  • enviar mensajes de plantilla al cliente;

  • cerrar el chat o mensaje;

  • deja un comentario interno en el chat.

¿Cómo crear y usar macros?

Las macros se configuran en el elemento de menú Configuración – Macros.
Para llamar a la macro creada, haga clic en el comando correspondiente
en la ventana de chat o presione la combinación alt + número.

Cómo configurar una macro:

1. Vaya a la Configuración/Macros .

2. Determine cuál de las acciones anteriores desea realizar con un solo clic. Una macro puede contener una o más acciones.

3. Cree una macro.

3.1. Elige un título.

3.2. Personalice quién puede acceder a la macro: agentes, supervisores o ambos.

3.3. Opcionalmente, especifique un número del 0 al 9, que servirá como acceso directo para una llamada de comando rápido.

4. Crea equipos.

Seleccione un equipo de la lista, ingrese su nombre y complete otros campos según sea necesario. La ventana de creación de comandos podría verse así:

5. Agregue los comandos necesarios a la macro creada. El orden de los comandos se puede cambiar haciendo clic en las flechas.

6. Ahora todos los empleados que tengan acceso a esta macro podrán ejecutarla en los chats. Puede llamar a una macro haciendo clic o usando un acceso directo si se configuró en el párrafo 3.3.

Ejemplos de macros

  • Asigne rápidamente una etiqueta a un cliente a través de un acceso directo.
  • Envíe un mensaje al cliente, complete el campo en su tarjeta con el texto especificado y transfiera el chat a un grupo de operadores.
  • Sube los datos del cliente a un sistema CRM externo, muestra la página con los resultados y cierra el chat.

Si necesita ayuda para configurar macros, escríbanos a través del widget en el sitio.

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