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¿Qué son las macros? ¿Cómo se utilizan?
Las macros son comandos que automatizan acciones en los chats y ahorran tiempo a los operadores. Con un solo botón puedes:
- enviar un mensaje estándar a un cliente
- rellenar un comentario y otros campos de texto en la tarjeta de información del cliente
- dejar un comentario interno para otros operadores
- marcar el chat como no leído
- cerrar el chat;
- cerrar la solicitud;
- asignar el chat a otro operador o a un grupo de operadores y dejar un comentario
- asignar o eliminar etiquetas a/de un cliente o una solicitud
- realizar una petición POST y abrir una página con resultados;
- ejecutar un script de Python y abrir la página de resultados.
Las macros pueden contener una o varias acciones. Para ejecutar una macro basta con hacer clic en el botón correspondiente de una ventana de chat o pulsar alt+número.
¿Por qué son necesarias las macros?
Use macros para realizar rápidamente acciones rutinarias. Por ejemplo:
-
traducir un chat a un operador o un grupo de operadores: al traducir, puede especificar un comentario;
-
asigne o elimine etiquetas a un cliente o un caso; esta acción, a su vez, puede iniciar túneles de ventas;
-
envíe
solicitudes POST a un sistema externo cuando se integre con otros
servicios: el servicio recibirá información sobre el cliente, el diálogo
y el operador actuales, así como, si es necesario, un token de
autorización; después de recibir una respuesta json con el campo “URL"
completado, el operador abrirá la página correspondiente en una nueva
pestaña; -
ejecutar guiones;
-
rellenar comentarios y otros campos en la ficha de cliente;
-
enviar mensajes de plantilla al cliente;
-
cerrar el chat o mensaje;
-
deja un comentario interno en el chat.
¿Cómo crear y usar macros?
Las macros se configuran en el elemento de menú Configuración – Macros.
Para llamar a la macro creada, haga clic en el comando correspondiente
en la ventana de chat o presione la combinación alt + número.
Cómo configurar una macro:
1. Vaya a la Configuración/Macros .
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/1.png)
2. Determine cuál de las acciones anteriores desea realizar con un solo clic. Una macro puede contener una o más acciones.
3. Cree una macro.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/2.png)
3.1. Elige un título.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/3.png)
3.2. Personalice quién puede acceder a la macro: agentes, supervisores o ambos.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/4-1.png)
3.3. Opcionalmente, especifique un número del 0 al 9, que servirá como acceso directo para una llamada de comando rápido.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/5.png)
4. Crea equipos.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/6.png)
Seleccione un equipo de la lista, ingrese su nombre y complete otros campos según sea necesario. La ventana de creación de comandos podría verse así:
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/7.png)
5. Agregue los comandos necesarios a la macro creada. El orden de los comandos se puede cambiar haciendo clic en las flechas.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/8.png)
6. Ahora todos los empleados que tengan acceso a esta macro podrán ejecutarla en los chats. Puede llamar a una macro haciendo clic o usando un acceso directo si se configuró en el párrafo 3.3.
![](https://chat2desk.gt/wp-content/uploads/2021/05/9.png)
Ejemplos de macros
- Asigne rápidamente una etiqueta a un cliente a través de un acceso directo.
- Envíe un mensaje al cliente, complete el campo en su tarjeta con el texto especificado y transfiera el chat a un grupo de operadores.
- Sube los datos del cliente a un sistema CRM externo, muestra la página con los resultados y cierra el chat.
Si necesita ayuda para configurar macros, escríbanos a través del widget en el sitio.